Tips para decorar los espacios reducidos

witget-spark
Gánate un Spark 2016 con Villas La Playa
5 April, 2016
hipotecaverde_sidebar
Conoce Hipoteca Verde
19 April, 2016
Show all

Tips para decorar los espacios reducidos

7

En una vivienda pequeña cada objeto debe cumplir cierto papel y ser funcional. Un mueble mal escogido o el exceso de accesorios sobresaturan el espacio y hacen que tu casa luzca aún más pequeña.

Aunque el poco espacio en algunos casos, ya no pueden modificarse, lo que puedes hacer es agregarle tu estilo para crear un espacio práctico sin restarle comodidad y calidez.

Aunque existen una variedad de opciones; la clave está en descubrir qué es aquello que más priorizas en tu rutina diaria y, a partir de ahí, organizar, distribuir y seleccionar los muebles que más se adecuen a lo que necesitas.

Además, cada hogar tiene sus propias características; si aprendes a sacar provecho de las particularidades de tus espacios podrás transformar un espacio vacío en un lugar funcional.

Es por esta razón que te presentamos algunas ideas, para renovar tus espacios y generar una sensación de amplitud y comodidad, aun en un espacio reducido.

Descubre nuestros Tips

1.- EVITA LOS MUEBLES GIGANTES

1.- EVITA LOS MUEBLES GIGANTES

Los muebles amplios y ostentosos, suelen ser un gran acierto para decorar la casa, pues hacen de los espacios algo sofisticado y con mucho estilo. En pequeños espacios, los muebles amplios se convierten en una desventaja, pues reducen y nos dan una vista muy corta del espacio, por lo que en vez de verse elegantes, pueden llegar a verse algo abrumador. Te recomendamos que los sustituyas por artículos modernos y ligeros a la vista como por ejemplo: Unas sillas transparentes para la cocina o una mesa de cristal en la sala. Otra muy buena opción, son los muebles convertibles y los muebles colgados los cuales también le agregarán ligereza y espacio visual a tu casa.

1

2.- UTILIZA ACCESORIOS FUNCIONALES

2.- UTILIZA ACCESORIOS FUNCIONALES

El estilo minimalista en una casa pequeña es algo muy complicado, pero es importante que al momento de decorar tu espacio, no lo sobrecargues con accesorios. Una recomendación es que apuestes por detalles fuertes que a la vez sean funcionales, un ejemplo: En la sala podría ser un jarrón de una forma inusual; en el pasillo, un espejo con un marco interesante, etc.

2

3.- CORTINAS DE COLORES CLAROS

3.- CORTINAS DE COLORES CLAROS

Las cortinas de telas pesadas y gruesas definitivamente no son adecuadas para las viviendas pequeñas porque crean la apariencia de una pared adicional. Teniendo en cuenta que nuestro propósito es crear más espacio en el interior, es mejor decorar las ventanas con un tul o cortinas de colores claros, así entrará más luz, lo cual sin duda ampliará visualmente el espacio.

3

4.- TECHO MULTINIVEL

4.- TECHO MULTINIVEL

En una habitación grande, un techo de varios niveles luce adecuado e incluso ventajoso. Sin embargo, para un cuarto pequeño es una mala opción: hace que el techo luzca torpe y transmita la sensación de que ”pesa" en el espacio. Dale preferencia a un techo uniforme y claro. Puede ser tanto enyesado como con un acabado interesante. En el primer caso, obtendrías una elegante sencillez; en el segundo, mucha iluminación.

4

5.- PARTICIONES

5.- PARTICIONES

Los dueños de viviendas pequeñas deberían descartar la idea de dividir el espacio. Cualquier tipo de partición (un muro, una barra separadora o una cortina) “cortará” el espacio reducido de tu casa en fragmentos pequeños y lo hará poco funcional. ¿Quieres dividir una recámara en dos partes para tus hijos? Decora una parte de la habitación con colores claros y cálidos para tu hija, y otra parte con colores más fuertes para tu hijo. Si quieres destacar en la cocina el área del comedor, utiliza algunas fotos murales decorativas o unos azulejos en la pared.

5

6.- PINTA LAS PAREDES CON MÁS DE 3 COLORES

6.- PINTA LAS PAREDES CON MÁS DE 3 COLORES

Una vivienda pequeña tiene como límite 3 colores. Evita una gran cantidad de contrastes para no irritar la vista. Los colores neutrales junto con tonos adicionales son lo que necesitas para tu pequeña casa. Opta por colores claros: piso laminado que imite el roble blanqueado, paredes en tonos crema, muebles en color beige claro, etc. Para agregarle vida al interior de tu casa, usa accesorios coloridos: cojines decorativos, cortinas de color limón o una alfombra con un patrón geométrico a colores.

6

7.- MUROS CON PATRONES O ESTAMPADOS

7.- MUROS CON PATRONES O ESTAMPADOS

Otro error común en los diseños de espacios reducidos es la gran cantidad de patrones e impresiones. Incluso si tu sueño es decorar tu casa con algún estilo peculiar, como, por ejemplo, shabby chic, no elijas cojines decorativos, papel tapiz con diseños complicados y muebles con estampados florales. Mejor escoge algo más sencillo, que el textil tenga un patrón sutil, mientras el sofá y las paredes sean monocromáticas. Acentúa una sola pared, podría ser en la cabecera de tu cama o la pared de tu escritorio; en dichos lugares un estampado grande lucirá adecuado.

72

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *