3
Decoration on walls
21 April, 2016
Show all

Conoce Hipoteca Verde

hipotecaverde_sidebar

¿Sabes qué significa?

Hipoteca verde, es un monto adicional que se le otorga a todos los créditos para que disminuyas tus consumos de agua, luz y gas, ahorres dinero y juntos contribuyamos a evitar que se agoten los recursos naturales.

De esta manera, todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen con un crédito del Instituto, deben estar, o ser equipadas con ecotecnologías que te ahorren agua, luz y gas, tales como llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos y calentadores solares, entre otros.

Lo que, quiere decir que todas las viviendas financiadas a través del Infonavit deben contar con ecotecnologías, que son accesorios ahorradores de agua, luz y gas, por los que, en caso necesario, se te otorga un monto de crédito adicional que forma parte de tu crédito.

Estas ecotecnologías, además de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, te aseguran un ahorro promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales en tus consumos, dependiendo de la localidad y el clima donde se ubique la vivienda.

El monto adicional de crédito se fija de acuerdo con tu salario, y el ahorro que logres con las ecotecnologías te permitirá pagarlo sin que se te dificulte.

Así es como se calcula:

 
Si tu ingreso mensual es: Podrás tener un monto máximo de crédito adicional de: Y un ahorro mínimo mensual de:
$ 2,220.41 $ 3,552.65 $4,440.82 $100.00
$ 3,552.65 $ 8,526.37 $22,204.1 $215.00
$8,526.37 $14,921.15 $22,204.1 $250.00
$14,921.15 $23,447.52 $33,306.15 $290.00
$23,447.52 en adelante $44,408.2 $400.00
 
¿Cómo obtengo el monto para Hipoteca Verde?

Si la vivienda que compras es nueva, ya tiene instaladas las ecotecnologías, y éstas cumplen con el ahorro mínimo mensual requerido conforme a la tabla anterior (ve la tabla en ¿Qué es la Hipoteca Verde?), el monto de crédito adicional se otorga de manera automática y formará parte de tu crédito hipotecario.

Si la vivienda nueva o usada que se adquiera no cuenta con ecotecnologías, podrás adquirirlas con cualquiera de los proveedores autorizados por el Instituto, quienes las instalarán en la vivienda una vez que se haya ejercido el crédito hipotecario. En este caso, el monto del crédito adicional que te otorgue el Infonavit no formará parte de tu crédito hipotecario hasta que se instalen las ecotecnologías, ya que el pago respectivo al proveedor será independiente del que se hará al vendedor de la vivienda.

Si vas a utilizar tu crédito para construir en tu propio terreno, reparar o ampliar tu vivienda, deberás asegurarte de que se instalen las ecotecnologías que cumplan con el ahorro mínimo esperado (ve la tabla en ¿Qué es la Hipoteca Verde?), adquiriéndolas con cualquiera de los proveedores autorizados por el Instituto. En este caso, el monto de crédito adicional que te otorgue el Infonavit formará parte de tu crédito hipotecario y el pago de las ecotecnologías lo harás directamente a los proveedores que hayas seleccionado.

¿Cómo elijo las ecotecnologías?
¿Cómo elijo las ecotecnologías?   Dependiendo cuál sea el destino de tu crédito (compra, construcción en propio terreno, reparar o ampliación de vivienda), así como la ubicación geográfica de tu vivienda, selecciona las ecotecnologías que mejor se adapten a tus requerimientos de ahorro mínimo, de acuerdo a los montos establecidos en la tabla de ¿Qué es la Hipoteca Verde? Es muy importante que recuerdes que el ahorro que obtengas en agua, luz y gas depende de las ecotecnologías que elijas en conjunto.   El simulador de Hipoteca Verde es una herramienta que te ayuda a conocer las ecotecnologías, el ahorro que te producirán y su costo aproximado. Entra para conocer los distintos paquetes preseleccionados que existen de acuerdo a tu segmento de ahorro, o bien, si lo prefieres, arma tu propia combinación de ecotecnologías.   Cuando te hayas decidido por las que instalarás en tu casa, imprime el resultado del simulador, el cual puedes usar las veces que sean necesarias.   Las tecnologías que participan en el programa Hipoteca Verde deben cumplir con criterios de calidad, seguridad, eficiencia y garantías que aseguren su vida útil en relación a su desempeño.   Todo esto para garantizar que las ecotecnologías que se instalen realmente te ayuden a reducir el consumo energético y de agua en tu vivienda.
¿Dónde consigo las ecotecnologías?
Al momento de inscribir tu crédito es importante que consideres que la vivienda que adquieras cuente con ecotecnología. En cualquier otro caso, tendrás que elegir éstas con el proveedor de ecotecnologías que prefieras al formalizar tu crédito.   Para facilitar la compra e instalación de tus ecotecnologías, el Infonavit pone a tu disposición la siguiente lista de proveedores autorizados por el Instituto para entregar e instalar en tu vivienda las que hayas elegido y que cumplan con el ahorro mínimo requerido.   Una vez que hayas formalizado tu crédito, obtén en Mi Espacio Infonavit la Constancia de Crédito para Ecotecnologías (vale Hipoteca Verde Infonavit), acude con el proveedor de tu elección y canjea tu Constancia.
 

Importante

Tu constancia para ecotecnologías no tiene vigencia, puedes canjearla cuando te sea conveniente; te recomendamos lo hagas lo antes posible para que empieces a ahorrar.

Puedes cambiar la constancia de ecotecnologías con el proveedor autorizado de tu preferencia. Ningún proveedor te puede contactar de manera directa.

Solicita al proveedor con el que adquieras tus ecotecnologías las garantías y certificados de los productos, así como los manuales de uso y mantenimiento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *